Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Tras casi 47 grados de sensación térmica, emiten alerta por tormentas

El cambio llega de a poco a nuestra provincia con un leve descenso de temperatura y vientos con ráfagas. El alerta es para el sur y centro.

0
0
27/12/2018

Santiago del Estero vive otra jornada insoportable por el intenso calor en el inicio del verano. Este jueves el termómetro de la estación meteorológica de Diario Panorama marcó 46.9 grados de sensación térmica a las 15.

Desde las 10 de la mañana que el tiempo en nuestra provincia se tornó agobiante, algo similar a lo que fue en la jornada de ayer miércoles.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional alrededor de las 15.30 emitió un comunicado de alerta por fuertes tormentas para el centro de Santiago del Estero. En otro informe, destaca que podrían registrarse tormentas severas con caída de granizo para los departamento los departamentos del sudeste provincial como Aguirre, Belgrano y Rivadavia.

Por su parte, en el alerta emitido para el centro menciona que “áreas de lluvias y tormentas afectarán en forma aislada la región durante lo que resta del día de hoy. Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de San Luis”.

Además de Santiago, las zonas afectadas son: “Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sudoeste de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sur y Tucumán”.

* Los termómetros de los lectores

Los lectores también se hicieron esta jornada infernal y enviaron fotos de termómetros que marcan hasta más de 50 grados.


¿Sigue el calor?

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el calor seguirá como principal protagonista en nuestra provincia. La máxima es de 40 grados para mañana viernes y ¡42! para el sábado. El domingo habría un brusco descenso de temperatura con 30 de máxima, siempre con el tiempo inestable y posibles tormentas.