Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Helicóptero de rescate cayó y mató a sus cuatro ocupantes

La caída quedó grabada en video. Ocurrió al pie de la montaña Jebel Jais cerca de Dubai. Al parecer se enredó y cortó los cables de la tirolesa más larga del mundo.

30/12/2018

Las impactantes imágenes capturan el momento en que el helicóptero cae fuera de control después de que supuestamente recortó la tirolesa más larga del mundo, el cable Ras al-Khaimah, cerca de Dubai.

El video muestra el helicóptero mientras gira violentamente por el aire antes de caer e incendiarse al costado de la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Jais, el sábado.

Según informan las noticias de Gulf News, los aterrorizados testigos afirman que los rotores del helicóptero se enredaron en el alambre de acero.

Un testigo, Salam Naif le dijo a Khaleej Times: "De repente, el helicóptero dio un giro y luego se estrelló contra la montaña. Estalló en una bola de fuego".

Las autoridades dijeron que el helicóptero de rescate Agusta 139 se dirigía hacia una emergencia antes del horrible accidente.

El Centro Nacional de Búsqueda y Rescate confirmó que cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo en ese momento.

Las víctimas fueron nombradas como pilotos Humaid Al Zaabi, Saqr Al Yamahi y Jassim Al Tunaiji, junto con el paramédico sudafricano Mark T. Al Zaabi.

El jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, líder de Ras al-Khaimah, ordenó anoche una investigación inmediata sobre el incidente.

Un alto funcionario de aviación dijo a Gulf News: "El accidente ocurrió a las 5:50 pm del sábado y el helicóptero estaba en una misión para transportar por vía aérea a un hombre herido de Jebel Jais. El helicóptero se estrelló antes de alcanzar al hombre".