Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Tres detenidos por el violento enfrentamiento en el barrio Sarmiento

La Policía los identificó como sospechosos de protagonizar el tiroteo que se desató en plena calle. Un adolescente recibió un disparo en el rostro.

31/12/2018

La Policía logró detener a tres personas acusadas de ser protagonistas del feroz incidente que se desató este domingo a la mañana en el barrio Sarmiento de esta capital, donde dos grupos antagónicos se enfrentaron en un tiroteo en plena vía pública.

Horas después, a las 15.45, la Policía fue alertada de unos disturbios en inmediaciones de calles Vicente Salto y Saavedra. Una vez allí, los efectivos observaron a dos grupos que se arrojaban ladrillos, por lo que pidieron colaboración de otras dependencias para dispersarlos, indicaron fuentes policiales.

La fiscal de turno, Dra. Jésica Lucas, una vez al tanto de los incidentes y de la circulación del video de un hombre realizando disparos con arma de fuego, dispuso que se proceda a la detención de todos los que sean identificados como responsables.

Ante esto, la Policía interceptó en Lavalle y Neuquén a una motocicleta Motomel, en la que se dirigía como acompañante Esteban Francisco Gallo (36), alias "Tete", con domicilio en el barrio Sarmiento. Se trata del sujeto que en las imágenes del hecho efectúa los disparos.

A su vez -siempre según lo informado por la Policía el conductor del rodado fue identificado como Mauricio Ramón Sequeira (26), con residencia en el barrio Ramón Carrillo. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Nº 3.

Durante los incidentes resultó herido Cristian Nahuel Barraza (18), con domicilio en el barrio 8 de Abril, quien recibió un impacto de arma de fuego y tendría alojado el proyectil en el tabique nasal. Se encuentra en el hospital Regional. Su vida no corre peligro.

También se procedió a la detención de Oscar Agustín Banegas (20), del barrio Sarmiento.

Asimismo, se procedió al secuestro de revólver calibre 32 con dos cartuchos en la recámara y dos vainas servidas, la cual estaba sobre Santa Fe y Pasaje 128.