Santiago del Estero, Lunes 20
Mayo de 2024
X
Locales

Un nuevo paro de ERSA deja varados a miles de usuarios

Ninguna de las líneas de la empresa ERSA circulan este jueves. Es por incumplimiento de compromiso salarial asumido a fines del 2018. La empresa recibió el dinero a través de un subsidio nacional.

03/01/2019

La medida de fuerza se debe a que desde ERSA no realizaron el pago de sumas no remunerativas, compromiso asumido a fines de diciembre de 2018 el cual había desactivado un paro en ese momento. 

Se trata de la suma de $ 3.800 que ERSA debía abonar a todos los empleados, suma que fue entregada a la empresa a través de un subsidio nacional, al igual que al resto de las empresas de colectivos que si cumplieron con el pago a sus empleados. 

La inexplicable actitud de ERSA deja desamparados a miles de santiagueños que este jueves deberán ingeniárselas para cumplir con sus compromisos y tareas al salir de sus hogares. 

Las líneas afectadas son 110,112,114,116,119 Y 120.  

Ante el paso de los días y sin novedades acerca del dinero, los choferes volvieron a reclamar y al no haber una respuesta, desde UTA se llamó a una nueva medida de fuerza para este jueves, según explicó el secretario general del gremio Jorge Pacheco.