Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Evoluciona favorablemente el joven que fue apuñalado en el cuello en Añatuya

Un amigo, que está aprehendido, lo atacó durante la madrugada del 1° de enero. Desde el hospital Regional informaron cómo fue la asistencia brindada durante las Fiestas.

04/01/2019

Desde el hospital Regional informaron que Diego Albarracín (23), el joven que fue apuñalado por su vecino en Añatuya, evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro.

Según fuentes policiales, la víctima fue atacada durante la madrugada del 1° de enero cuando estaba reunido con su primo y un amigo de ambos en un domicilio del barrio Obrero de esa ciudad.

El acusado, que está aprehendido, sacó con un cuchillo, se lo clavó a Albarracín en la garganta y luego se dio a la fuga, precisaron. El herido fue trasladado en grave estado al hospital Reigonal.

Dos días después, el nosocomio brindó un nuevo -y hasta ahora- último parte médico.

"Está teniendo una muy buena evolución", aseguró a Noticiero 7 el jefe de guardia, Dr. Rodolfo Gavícola. "Ingresó con una herida cortante en el cuello bastante importante. Está sin respirador, lúcido", agregó.

Por otra parte, el profesional detalló cómo fue el trabajo de asistencia brindado por el hospital durante las Fiestas que pasaron.

"En cuanto a accidentes viales hemos tenido menos que en Navidad, pero han aumentado mucho los heridos de arma blanca: más de diez. También tuvimos varios heridos de arma de fuego, algunos muy delicados", consideró.