Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

Polémica en puerta: Juana Viale no está a favor de las vacunas

La actriz recién ahora vacunó a sus hijos porque debe "adaptarse" a la sociedad. Ella, en cambio, prefiere una medicina más natural y "escuchar" a su cuerpo.

04/01/2019

Después de protagonizar una enorme polémica cuando se declaró no feminista, Juana Viale se encamina a ser el centro de otro debate sensible: las vacunas; sí o no. Para la actriz, la respuesta es negativa y tiene que ver con una visión particular de la medicina. Su preferencia es lo natural y a sus hijos, Silvestre, 10 Alí, 6 y Ámbar, 16, los vacunó solo recientemente.

Juana habló de este tema en una nota con La Nación y se percató de la posibilidad de que le "ladren de todos lados" por su opinión. Igual dijo que no está a favor de las vacunas y explicó por qué: "Tengo una postura más natural, me gustan la homeopatía, la medicina antroposófica, y entiendo que cuando el cuerpo se enferma no es azaroso sino que habla y hay que prestarle atención porque es una manera de manifestarse. Si tengo fiebre es porque el cuerpo está combatiendo algo, entonces no tomo un medicamento contra la fiebre. Hay procesos que me gustan vivirlos y sentirlos".

Esta perspectiva naturista también se refleja en la alimentación. Juanita es vegetariana desde hace seis años, al igual que Ámbar, hija también de Juan de Benedictis. Los varones, fruto de la relación de la actriz con Gonzalo Valenzuela, sí consumen algún tipo de carne o pescado.

Sin embargo, con los chicos, Juana no pudo sostener su postura antivacunas. "Ahora los vacuné, antes no lo había hecho pero accedí porque no soy yo, son ellos, y vivimos en una sociedad en la que no nos entendemos todos y a veces hay que adaptarse".

No queda claro qué ocurrió, pero una posibilidad podría ser que los colegios suelen exigir el calendario de vacunación actualizado a la hora de admitir a un chico y a la actriz no le quedó otra que ceder.

Más allá de lo que opine la nieta más famosa, en la Argentina son obligatorias las Vacuna Triple Viral (contra el Sarampión, Paperas y Rubiola); Triple Bacteriana Celular (para la Disteria, Tétanos y Tos Convulsa) y la Sabin (contra la Poliomielitis). Desde 2017 se sumaron además dos nuevas dosis: la del virus Papiloma Humano (HPV) para los varones de 11 años o más y la del Meningococo, que previene la meningitis, a partir de los tres meses de vida.

Por último, en la nota contó que además cree en "las energías, en la luna, en el comportamiento de los planetas, en el agua, en la calma, en lo que atrae y repele, en la luz y en la oscuridad".