Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Sicario reconoció a sus víctimas, no las mató y se entregó a la policía

El trabajo estaba pactado. Debía matar a una pareja y dejar huérfana a una pequeña. Las futuras víctimas lo habían ayudado tiempo atrás.

09/01/2019

Un insólito hecho reportó la Policía de Cali. Un hombre se entregó tras confesar que iba a asesinar a una pareja, pero desistió al darse cuenta de un fuerte vínculo que lo unía a ellos. El homicidio fue ordenado por un tercero desde Bogotá.

A cambio de unos 630 dólares, el sicario debía matar a una pareja de esposos que tenían una niña pequeña. "Hay personas que valen más que otras, pero asesinar a dos personas y dejar a una hija huérfana por dos millones de pesos no es válido", dijo el hombre en entrevista a Noticias RCN.

El hombre terminó confesando el intento de crimen porque al llegar al lugar indicado para cometerlo, descubrió que las víctimas lo habían ayudado en un momento de desesperación en su vida, hacía más de un año.

La pareja había contratado al hombre como mensajero de un negocio familiar, y con ese trabajo pudo costear un tratamiento médico que necesitaba su esposa, quien se encontraba embarazada, contó RCN Radio.

El sicario, entonces, decidió advertir a la pareja que los querían asesinar. Y juntos se dirigieron a la Fiscalía a denunciar lo ocurrido. Ahora las autoridades realizan una investigación para encontrar a los autores intelectuales del hecho.

La familia pidió asilo internacional para proteger su vida, mientras que el sicario sigue en poder de las autoridades para definir su situación judicial.

"Una vida salva la otra, hoy por ti mañana por mí. Hace un año ellos salvaron la vida de mi hijo y hoy el destino se encargó de devolverles el favor", expresó el sicario a Noticias RCN.