Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Instalarán un puente Bailey en la zona de la Ruta 34 afectada por el temporal

Vialidad Nacional está trabajando en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán. Se estableció un nuevo desvío a través de la Ruta 9.

11/01/2019

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comenzará el próximo domingo el montaje de un puente de emergencia, tipo Bailey, para restablecer la circulación en el kilómetro 863 de la Ruta Nacional 34, tramo que se desarrolla en el límite provincial de Santiago del Estero y Tucumán, ubicado a la altura de Gobernador Garmendia.

Personal de Vialidad Nacional se encuentran desde el miércoles pasado trabajando en el área afectada por las intensas lluvias que en los últimos días azotaron a una amplia región del norte del país e interrumpieron el tránsito en este punto.

Durante este jueves, los técnicos del organismo estuvieron abocados a la reconstrucción de defensas y la limpieza del cauce del arroyo. Se trata de los pasos previos necesarios para el montaje del puente de emergencia, actividad programada para este domingo.

En tanto, se estableció un nuevo desvío para el tránsito particular y el transporte de cargas a través de la Ruta Nacional 9. El mismo se desarrolla desde Rosario de la Frontera, en Salta, hasta la ciudad de Santiago del Estero y afecta tanto a los usuarios provenientes y con destino a ambas direcciones.

Se solicita circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. A su vez, se requiere respetar la cartelería de señalización y acatar las indicaciones del personal vial y las fuerzas de seguridad presentes en la zona.