Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alfredo Grelak: "Somos un equipo que encontró equilibrio"

El entrenador de Mitre habló de los objetivos que busca en este pretemporada, teniendo en cuenta la primera parte de la B Nacional.

11/01/2019

"En esta etapa se aprovechan espacios que no se tienen en la semana para tener el control y la administración de los tiempos y así formar el grupo", fueron las primeras palabras de Alfredo Grelak, antes de iniciar la concentración de Mitre en Jujuy. Allí el equipo ultimará detalles para afrontar lo que falta de la B Nacional. "Buscamos hacer hincapié en cosas que uno quiere que el plantel adopte", agregó.

En tanto, el entrenador aurinegro se refirió a uno de los detalles que debe mejorar el equipo: la defensa. "Siempre hay errores y cosas por corregir. Somos un equipo que encontró equilibrio en las últimas fechas desde el resultado. Un problema eran los goles que nos convirtieron, pero el equipo se compensó y supimos como manejar algunos partidos".

En este receso, Mitre perdió a dos jugadores de su plantel, Cristian Díaz y Nicolás Sánchez. Si bien no eran titulares, el cuerpo técnico valoró el trabajo del volante y buscará un reemplazante. "Se fue Nico Sánchez, por lo que vamos a intentar traer un jugador de características similares a las de él".

"Guille es un jugador un jugador extraordinario. Le dije que íbamos a contar con el mejor Vernetti a partir de la pretemporada de enero. Fuimos tratando de darle minutos; ha jugado, ha mejorado y comenzó los trabajos en optimas condiciones. Ojala que siga así y encuentre el nivel que tuvo antes".

Por último, hubo rumores de algunos jugadores importantes del equipo que se iría, sin embargo Grelak despejó las dudas. "Ya no se van a ir. Tuvimos charlas con el plantel y todos los jugadores están comprometidos al cien por cien. Ojalá al final de la temporada el resultado nos indique que la elección de todos fue la correcta".

Pretemporada

El plantel se instaló en la localidad jujeña de Perico, en donde estará concentrado por una semana. Este sábado tendrán su primer amistoso, ante Altos Hornos Zapla; el próximo miércoles afrontará un nuevo amistoso, mientras que el sábado 19 se presentará ante Atlético Tucumán antes de regresar a Santiago.

Mitre terminó el 2018 ubicado en la cuarta posición de la Primera B Nacional, a seis puntos del líder, Sarmiento de Junín, pero con un partido menos, porque ya quedó libre. El equipo tendrá su debut oficial en el 2019 cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 14ª fecha del certamen.