Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

La tecnología más curiosa y bizarra que fue presentada en Las Vegas

El CES dejó muchas cosas para seguir mostrando, como estos dispositivos para todos los gustos.

0
japones
Orii
Telefono
cinta de correr
Sony parlante
camara de fotos
cocina solar
pan
mascara de dormir
Ulo
secador
12/01/2019

Si bien la Feria de tecnología mas importante del mundo nos muestra hacia donde va la industria y cuáles será la innovación de los próximos años, también tiene espacio para algunos gadgets de los más curiosos y llamativos.

Mirá la galería

Sensor de pañal Monit

Está claro que siempre puedes ir a CES buscando un televisor gigante o un timbre con cámara, pero eso no tiene nada de divertido. Por suerte, sigue habiendo un montón de productos que te harán decir: "¡Guau!", (tal vez sólo "¡Eh!"). Esto es lo que hemos visto hasta el momento.


Sé que la foto es... única. Pero no te vayas todavía. Cuando tu nariz no es suficiente, esta cosa amarilla es un sensor Bluetooth que se pone en la parte exterior del pañal de un bebé. Detecta si el pequeño humano que está a tu cuidado se ha hecho pis o caca (dos palabras que nunca pensé que tendría que escribir) y te envía una alerta.


Kitoki Wooden Deep Breath Device

No hay nada de contenido que fumar o inhalar aquí, más allá de aire normal o tal vez dióxido de carbono. El Kitoki es un dispositivo japonés hecho de madera de cedro que se supone que te relaja. Se vende por unos US$100 en Japón.

Orii

El Orii no es exactamente algo nuevo pero su primera remesa de unidades fabricadas bajo microfinanciación colectiva ya está completamente vendida y la startup está fabricando más unidades.

¿Qué es? Un anillo por conducción ósea que envía sonido desde tu dedo hasta tu oreja cuando te presionas con el dedo la parte de la oreja que estás viendo presionada en la foto. No suena genial, pero puedes responder a una llamada con tu teléfono en el bolsillo.

Teléfono Cosmo

Volverán los teclados físicos para los teléfonos. Si no me crees, ten en cuenta este teléfono Cosmo, de la empresa británica Planet Computers. Se trata de una versión un poco más lujosa del Gemini, que la empresa trajo a CES el año pasado.

Cinta de correr Verde

Parece que esa bici estática que generaba electricidad en Gilligan's Island no era una idea tan descabellada al fin y al cabo. La cinta de correr Verde genera electricidad para tu casa mientras tú haces ejercicio.

Petcube Bites 2

¡Perrito bueno! Con Petcube's Bites 2 tu mejor amigo será muy bueno. Se trata de un dispensador inteligente que le da golosinas a tu perro cuando no estás en casa. Tiene una cámara con un campo de visión de 180 grados, audio en dos direcciones y funciona con comandos de voz de Amazon Alexa. Un dispositivo más pequeño llamado Play 2 tiene un láser incorporado para mantener a tu mascota ocupada.

Sony GTK-PG10

Este altavoz o bocina para fiestas en exteriores de Sony incorpora una mesa y orificios para poner vasos, además de tener una superficie resistente al agua. Pero no sé si me atrevería a echarle cerveza por encima.

JollyLook Vintage Cardboard Camera

Empezó siendo un proyecto en Kickstarter. La JollyLook es una cámara plegable de aspecto vintage que usa película Fuji Instax Mini para hacer fotos instantáneas de la medida de una tarjeta de crédito. Cuesta US$55 y tiene un aspecto de lo más retro.

GoSun para cocinar con energía solar

Cocina con el sol más allá de freír huevos en el pavimento caliente. El GoSun usa energía solar para calentar un horno a 550 grados Fahrenheit.

Bread Bot

Bread Bot no es un robot malvado que dispara rebanadas de pan en lugar de rayos láser, sino una máquina expendedora que amasa y hace pan antes de venderte la hogaza. Los hidratos de carbono siguen dominando.


Máscara para dormir Hupnos

En lugar de darle un toquecito a tu pareja cuando está roncando, haz que se ponga esta máscara. La Hupnos vibra para provocar que la persona que ronca se mueva a una posición diferente.

Ulo, un búho para monitorizar tu casa

Ulo es una cámara de vigilancia del hogar interactiva que se comunica con sus ojos. Lleva un tiempo en el mercado, pero sigue siendo la mar de rara.

Secador para mascotas Pepe

Entra un perro (o gato) mojado. Y 25 minutos después sale uno seco. Eso es básicamente lo que hace el secador de mascotas Pepe.