Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

En cuestión de horas, desalojaron dos veces la misma finca por fiestas clandestinas

En ambas oportunidades el dueño manifestó que la propiedad había sido alquilada, pero no contaba con los permisos necesarios.

14/01/2019

Personal policial desalojó durante este domingo dos veces la misma propiedad ubicada en El Puestito de San Antonio. En ambas oportunidades, su dueño habría mencionado que el lugar se hallaba alquilado y, ante el requerimiento de los agentes del orden, no contaba con la documentación habilitante, informaron desde la Policía.

En el marco de los continuos procedimientos de prevención que llevan adelante los efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, la zona sur de la ciudad fue un constante ir y venir de móviles policiales que realizaban un control estricto de fiestas clandestinas.

El objetivo: evitar la presencia de menores ingiriendo bebidas o, simplemente, para desalojar establecimientos que no se hallaren habilitados por las autoridades competentes.

Así fue que, alrededor de las 4 de la madrugada, el personal llegó a una finca de El Puestito de San Antonio y, al constatar que en la misma se llevaba a cabo una fiesta sin autorización, procedió a desalojar el lugar de forma pacífica.

Grande fue la sorpresa cuando, ya durante la tarde, los efectivos de recorrido por la zona detectaron que en ese mismo inmueble había un gran número de personas ingiriendo bebidas. Al entrevistarse con el propietario, habría explicado que se trataba de una fiesta familiar.

Según se supo, tanto en la primera oportunidad como en la segunda, el dueño de la casa habría manifestado que, en realidad, la propiedad estaba alquilada a terceros y que eran ellos quienes no contaban con la documentación que garantizaba su realización, como tampoco los certificados del pago de los cánones impositivos.

Por lo tanto, como el hombre no mostró los permisos de ley se labraron las actas de infracción y se desalojó nuevamente la finca, tomando intervención el juez de faltas. Asimismo, ante la reincidencia, se inició una investigación para determinar si el lugar se halla habilitado para operar como un local de eventos festivos.

Este caso se suma a los controles realizados durante la madrugada, la siesta y la tarde del domingo, cuando personal policial constató las infracciones en, por lo menos, otras tres propiedades.

Cabe señalar que, a metros de la finca desalojada, constataron otro evento con música a alto volumen, donde había más de cuarenta personas y entre ellos menores. Por lo que se le solicitó al propietario los permisos correspondientes y ante la negativa, fue desalojada.

Desde Policía comunicaron que se continuará con los controles preventivos que abarcan una variada gama de lugares y eventos, en especial aquellos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.