Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Así quedó Los Juríes tras la tormenta de anoche

La ciudad sufrió otra intensa tormenta. El temporal no da tregua en toda la provincia y la región y ya dejó bajo el agua a los departamentos General Taboada, Ibarra y otros del sudeste y noreste provincial.

15/01/2019

Todos los departamentos del sudeste y noreste de Santiago del Estero continúan sufriendo los embates de intensas lluvias que se mantienen en casi todo el territorio provincial. 

Anoche, en Los Juríes, otra intensa tormenta se desató y en cuestión de minutos inundó diferentes lugares de la ciudad del departamento Taboada. Según se informó, en la localidad de Los Juríes se registraron 144 milímetros de agua caída hasta las 9 de la mañana de este martes.

La contundente lluvia provocó diversos daños en toda la ciudad. El anegamiento de varias calles está entre los principales problemas y ya se busca tomar medidas preventivas dado que se mantiene el alerta meterológico y las lluvias podrían volver durante la jornada.

Debido a las complicaciones por la lluvia, por el momento son 20 familias (67 personas) evacuadas en el Centro Integrador Comunitario de Los Juríes y en un edificio escolar. Pero no se descarta que pueda sumarse más gente, ya que siguen las lluvias y la situación continúa agravándose.