Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Asisten a más de 40 familias por inundaciones en Quimilí

Todas las áreas del municipio se encuentran trabajando para asistir familias afectadas por las lluvias.

Foto: Felipe Mendoza
Foto: Felipe Mendoza
Foto: Felipe Mendoza
15/01/2019

Todas las áreas del municipio de Quimilí se encuentran abocadas a asistir familias afectadas por las lluvias que no dan tregua en todo el norte del país.

Fueron 120 los milímetros caídos durante esta madrugada en la mencionada ciudad, y se suman a los registros del mes de enero, lo que hacen que este comienzo de año sea una marca histórica de lluvia caída, la mas importante de los últimos años, generando innumerables complicaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Desde horas muy tempranas, el intendente Omar Fantoni, esta comandando los trabajos, recorriendo las zonas mas afectadas, junto operarios del municipio, para llegar a las zonas mas criticas con asistencia a las familias.

Personal de diferentes áreas del municipio, se encuentra en el barrio El Triangulo, Campos 1 y 2, Iñiguez, San Martín asistiendo a ancianos y familias, que si bien el agua en algunos casos ingresó en sus viviendas, se niegan a ser evacuadas.

En Cooperativas se trabaja arduamente con maquinarias y operarios para aliviar los desagües, que nuevamente se encontraban tapados parcialmente por basura, siendo que hace menos de 10 días se había realizado una limpieza total de los mismos.