Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Según la AFIP, Milagro Sala desvió $635 millones

El organismo señaló que con esa cantidad de dinero debería pagar 222 millones de pesos en concepto de impuesto a las ganancias.

17/01/2019

Un punto clave para condenar a 13 años de prisión a Milagro Sala fue el informe de la AFIP en el cual se indicó que entre el 2013 y el 2015 la dirigente social desvió 635 millones de pesos para gastos personales y políticos.

Según un informe de Clarín, el organismo señaló que con esa cantidad de dinero debería pagar 222 millones de pesos en concepto de impuesto a las ganancias.

La cifra surgió de restar a los gastos realmente hechos en la construcción de casas, los fondos cobrados del estado nacional por viviendas no construídas, las “adendas” a los contratos y los montos cobrados por viviendas no terminadas.

Aunque la líder de la Tupac Amaru acusó una “persecución política”, el informe dice que las 50 cooperativas de trabajo que creó "nunca presentaron comprobantes de compras o gastos" y están integradas por las mismas 16 personas.

Entre los gastos que hicieron en su entorno familiar, se determinó que en 2015 gastaron más de 100 mil pesos en gastos aéreos y 800 mil en hoteles.

En cuanto a la Tupac Amaru, sus fondos “no condicen con los ingresos que la misma declaró y que consta en sus balances”. En cuanto a la situación impositiva de Milagro Amalia Angela Sala, se detectaron “inconsistencias entre las cifras expuestas al inicio y al cierre” de sus declaraciones ante la AFIP.