Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Murió el anciano atacado por asaltantes en Salta

Los acusados se encuentran detenidos e imputados y en las próximas horas se le ampliará la acusación.

Foto de archivo.
17/01/2019

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, informó que ante el deceso de Bernabé Fortunato López de 89 años, la investigación que llevaba adelante la Fiscalía Penal 5, será girada a esta Unidad.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre en una vivienda de la calle General Paz al 800 de esta ciudad, cuando una pareja ingresó con intenciones de robo y atacaron al octogenario, provocándole fractura de cráneo y cervicales, por lo que permanecía internado en coma inducido.

La Fiscalía Penal 5, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, tomó intervención y tras un minuciosos análisis de cámaras de seguridad privadas de la zona, se logró la detención e imputación de un hombre y una mujer, vinculados a la comisión de un violento hecho.

El anciano fue salvajemente golpeado, arrastrado y sufrió maniobras de ahorcamiento durante el ataque y tras permanecer internado y agonizando durante 27 días, falleció el miércoles, por lo que la Unidad de Graves Atentados contra las Personas se hará cargo de investigación y en las próximas horas ampliará la imputación para los acusados por homicidio.

Fuente: El Tribuno.