Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: nene de diez años sufrió quemaduras en el rostro

El menor fue derivado de urgencia al CePSI. Los vecinos lo habían auxiliado ya que estaba solo en su casa.

17/01/2019

Un niño de diez años de edad, fue trasladado de urgencia al CePSI de ciudad Capital desde Las Termas de Río Hondo luego de haber sufrido graves quemaduras en el rostro.

De acuerdo a las primeras informaciones, los vecinos alertaron que el menor salió de su casa del barrio Nuestra Señora de la Paz de manera desesperada buscando un charco con agua para introducir su cara. El chico aparentemente estaba solo en su hogar.

El pequeño fue identificado como Pedro Julián Medina González de 10 años de edad.

De inmediato, fue auxiliado y trasladado al hospital zonal de Termas hasta que los médicos decidieron derivarlo a ciudad Capital por las quemaduras sufridas.

Heridas

El menor fue derivado al CePSI mientras le administraban oxígeno. Trascendió que el menor no habría sufrido compromiso de vías respiratorias y sufrió quemaduras en el cuero cabelludo y rostro, por lo que quedaría en observación en el centro asistencial.

Accidente

El menor estaba solo ya que su madre, al parecer aprovechando que estaba durmiendo, salió de la casa a realizar algunas compras. Al despertarse se habría dirigido hacia la cocina con la intención de prepararse algo, momento que al encender la hornalla se produjo el incidente por una fuga en la manguera.

Personal de la Comisaría 40 y de la División Criminalística se encuentran abocadas a la causa, para dar fehacientemente con las causas que provocaron las lesiones del menor.