Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

WhatsApp ya permite las llamadas en grupo de amigos

La aplicación de mensajería en su última actualización añadió la opción para llamadas múltiples en grupos de amigos.

17/01/2019

Ya está disponible la última actualización de WhatsApp para Android, la versión 2.19.9, que incluye, además de la corrección de un error menor que causaba el mal funcionamiento de algunos GIF’s, la posibilidad de realizar llamadas grupales dentro de los grupos de la aplicación de mensajería.

No obstante, es posible que esta actualización no te aparezca todavía en la Google Play Store, ya que se encuentra todavía en proceso de ser añadida, pudiendo darse el caso de que todavía no esté adaptada para funcionar correctamente en algunos modelos.

Pero si te pueden las ganas, puedes probar a descargar y actualizar tu aplicación directamente desde la web oficial de la compañía.

De acuerdo con información publicada en Twitter por WABetaInfo, los usuarios que tengan esta nueva actualización podrán hacer ya uso de este nuevo servicio de llamadas a través de cualquiera de sus chats grupales.

Para ello, tan sólo tendremos que seleccionar acceder a esta nueva opción a través de su acceso directo, y agregar a los participantes desde la bandeja deslizable superior del grupo, en la que aparecen los contactos de los participantes dentro de cada grupo.

Esta función fue ya anunciada hace ya un tiempo, en julio de 2018. Desde entonces, WhatsApp ha estado trabajando en el proceso de incorporación de estas funciones, pero no fue hasta el pasado diciembre cuando se habilitó por primera vez esta mejora, en exclusiva para los terminales de Apple, y habiendo tenido que esperar un mes adicional para su llegada a los dispositivos Android.

Así pues, a todos aquellos que actualicen correctamente a la versión 2.19.9 de WhatsApp (ya sea de manera automática a través de la store o descargándola directamente desde la web oficial), les aparecerá un nuevo botón en la esquina superior derecha con el que podrán empezar a probar las nuevas llamadas grupales.