Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Más de 500 evacuados en el norte de Santa Fe por las inundaciones

Villa Minetti es la localidad más afectada con un centenar de personas evacuadas, informó el gobierno de la vecina provincia.

18/01/2019

El número de evacuados en el norte de la provincia de Santa Fe se elevó hoy a 504, en doce localidades de los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Justo que se ven afectados por intensas lluvias, informó la secretaría de Protección Civil.

En ese sentido, las fuentes oficiales informaron que en el departamento 9 de Julio, la localidad de El Nochero cuenta con 20 evacuados, mientras que son 23 las personas afectadas en San Bernardo, 119 en Villa Minetti, 3 en Santa Margarita y 215 en Tostado.

En tanto, en General Obligado, se relevaron 27 personas evacuadas en Florencia, 49 en Reconquista y una en El Rabón.

Por otro lado, en el departamento Vera, 23 personas se encuentran evacuadas en la ciudad de Calchaquí; en Gobernador Crespo, departamento San Justo, llegan a 10 las personas que debieron dejar sus hogares; y en Paraje Los Jacintos, departamento San Javier, 4 personas y otras 10 en la localidad de Alejandra.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la Policía santafesina continúa entregando alimentos no perecederos, agua mineral, productos de limpieza y ropa reunidas a partir de la organización de colectas para las comunidades afectadas por la emergencia hídrica.