Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

Lo abandonaron en un cajón de manzana, perdió su patita y hoy busca un hogar

El pequeño de 4 meses luchó por su vida y superó el abandono. Lo rescataron y piden ayuda para él. Su historia.

19/01/2019

El perrito de la foto fue bautizado Simón cuando lo encontraron en un cajón de manzana en la puerta del Centro de Sanidad Animal en la ciudad de La Banda.

No podía pararse y no paraba de llorar. Con solo mirarlo a los ojos ya se podía ver el sufrimiento por el que estaba pasando, y al ver el estado de una de sus patas, entendieron la causa de su dolor.

Tenía una herida bastante profunda que comprometía a su patita izquierda, que pese a los esfuerzos de los veterinarios, tuvieron que amputar.

Hoy Simón está mucho mejor, su herida sanó y está aprendiendo a manejarse con sus tres patas. Pero nada de esto hubiera sido posible si no lo rescataban. El cachorro de aproximadamente 4 meses estaba con anemia y desnutrido, por lo que se lo está tratando con un alimento especial.

Es por eso que hoy la chica que lo rescató necesita la ayuda de todos para conseguir el alimento, y también para encontrar una familia que adopte a Simón y le de todo el amor que su anterior familia no supo darle.

Abandonar a las mascotas no es muestra de amor; pero salvar y ayudar, sí. Es por eso que si puedes aportar tu granito de arena, donar el alimento Eukanuba, o conoces a alguien que pueda adoptarlo, puedes hacerlo comunicandote con Romina al teléfono 385 472-9319.