Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi tendrá un nuevo compañero en el Barcelona

El conjunto catalán fichó al ghanés Kevin-Prince Boateng del Sassuolo.

21/01/2019

El futbolista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, se incorporará al Barcelona cedido por seis meses con opción de compra, según informaron este lunes los medios de Italia. La transacción se haría por un préstamo de dos millones de euros y una cláusula de ocho millones a ejecutarse el 30 de junio.

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga Española con la camiseta de Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelanta "Sky Sport".

Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o de Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar al Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán. Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.

Kevin-Prince Boateng es hermano de Jerome Boateng, defensor del Bayern Múnich, quien optó por defender la camiseta de la Selección de Alemania, contrario a la decisión del nuevo fichaje culé, que prefirió jugar para Ghana.

La contratación de Boateng se daría como respuesta a la salida de Munir El Haddadi, quien se fue a Sevilla.