Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Los estremecedores relatos de los hermanos del nene golpeado por su mamá en Jujuy

Los chicos acusaron en cámara Gesell a su madre y dieron detalles sobre el maltrato que sufrían. La mujer seguirá detenida.

22/01/2019

La viralización de un video donde se ve a una madre golpeando brutalmente a su hijo de dos años en la provincia de Jujuy fue la punta para descubrir una situación de violencia constante de la que también eran víctimas los tres hermanos del menor, de 5, 8 y 11 años.

Los tres chicos declararon en cámara Gesell y los detalles que aportaron agravaron la situación de su madre, Natalia Martínez, quien se encuentra detenida por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo".

Alejandro Maldonado, el fiscal a cargo de la causa, reveló que los hermanos contaron que "la mamá los agredía a todos e incluso manifestaron que les pegaba con un cable del televisor y con el cinturón", publicó e diario local El Tribuno. Al ser consultados sobre por qué creían que su madre los golpeaba, respondieron que "era porque renegaba en su trabajo y después se desquitaba con ellos".

Tampoco ayudó a la acusada el informe que presentó sobre ella el psicólogo que la entrevistó. El profesional advirtió sobre "una peligrosidad media". Por estas horas, el funcionario judicial evalúa agravar la acusación en contra de la detenida, que se negó a declarar.

"No descarto ampliar la imputación con respecto a la situación de los otros chicos por algún tipo de desobediencia de los deberes de asistencia familiar, ya que ella los desatendía", explicó.

Según trascendió, los chicos viajarán a Tucumán, donde quedarán bajo el cuidado de su familia materna mientras la madre siga presa. Al momento de su detención, Martínez había dicho que estaba borracha cuando se grabó pegándole a su hijo y que lo hizo "para llamar la atención de su marido", de quien se había separado recientemente.