Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una nena de 2 años "se entregó" con las manos en alto cuando la policía detenía a sus padres

Los padres intentaban huir en una camioneta luego de robar varios artículos en una tienda en Tallahassee, Estados Unidos.

23/01/2019

El video de una nena de dos años que se entregó a la Policía con las manos en alto mientras los oficiales detenían a su papá en Florida, conmociona a Estados Unidos. “Miren a la bebé”, resaltó el internauta que presenció la detención y subió el video a su cuenta en Facebook.

En los primeros segundos de la secuencia se observa los pies de la nena que intenta salir por una puerta de la camioneta. Un momento después lo logra y va corriendo con sus manos en alto hacia un auto donde un agente registra a su papá.

Quien graba, mueve la cámara para detallar la escena: la nena, rodeada por varias patrullas, con los brazos en alto cerca de su padre registrado por un policía, del otro lado del auto otros uniformados que apuntan con armas de fuego desde dos puntos diferentes hacia la camioneta de la que se bajó la pequeña.

El agente que registra al padre de la nena se percata de la situación y parece llamar por ayuda. El papá tiene las manos en la cabeza y la pequeña hace el mismo gesto y se acerca al detenido, pero en ese momento interviene una mujer, la mamá, la alza y la aleja del lugar.

En otro video captado por la cámara oculta de uno de los policías se observa el momento en que registran la camioneta en la que encontraron a otro pequeño.

Tras hacerse viral el primer video, el jefe de Policía de Tallahassee, Michael DeLeo, dijo que se analizaron 10 cámaras pegadas a los cuerpos de los agentes para descartar cualquier abuso de autoridad hacia los menores o hacia sus padres.

La detención se produjo porque los adultos robaron varios artículos de una tienda y escaparan. La Policía obligó a detener a la camioneta y ordenaron bajar con las manos en alto a los padres de la pequeña, Chad Bom, de 34 años, y James McMullen, de 38.