Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión Santiago arrancó el Regional con una victoria ante Los Dorados

El Tricolor se impuso por 2-0 sobre los termenses en su debut en el torneo.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
27/01/2019

Unión Santiago comenzó su andar en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 con el pie derecho tras superar esta tarde por 2-0 a Los Dorados en el marco de la primera fecha de la Zona 1 de la Región Centro.

El partido comenzó siendo parejo y ambos les costaba generar circuitos de juego para llegar con claridad.

Sobre los 23 minutos avisó Jairo Cáceres con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arco de David Orellana. Tres minutos después se lo perdió Daniel López, que sacó un remate mordido dentro del área.

La visita contestó con una chance clara que no pudo capitalizar Andrés Saavedra, ante el muy buen cierre de Nahuel Ibáñez, la figura del partido.

Saavedra completó su tarde negra dejando a su equipo con diez jugadores tras una dura falta que le costó la expulsión tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Y sobre el final de la primera parte, cambió el rumbo del partido. Un remate de media distancia de Daniel López propició un rebote de Orellana que fueron a buscar Toloza y Nievas, pero este último llegó tarde y le cometió falta al hombre de Unión Santiago, por lo que Héctor Lingua sancionó la pena máxima.

Jairo Cáceres cambió por gol y desató el festejo en el barrio Chino.

En el arraque del complemento el entrenador del Trico, Carlos Acuña, mandó a la cancha a Ariel Aragón y Jonatan Acuña en lugar de Albarracín y Carlos Garrido, respectivamente.

El Trico intentaba manejar la ventaja ante un rival que hacía lo que podía con uno menos y se las ingeniaba para generar peligro.

Los Dorados tuvo su gran chance en la cabeza de su mejor jugador, Enzo Ovejero, que con el arco a su disposición y con el arquero en el piso, estrelló su cabezazo en el palo. Increíble.

Y sobre los 41 minutos, Unión Santiago liquidó el pleito con un golazo de Aragón, que dejó un defensor y al arquero en el camino para definir con el arco a su disposición.

El pitazo final decretó la victoria del Tricolor, que ahora buscará confirmar su buen comienzo visitando a Sportivo Comercio de Campo Gallo. Por su parte, el elenco termense visitará a Vélez de San Ramón en el “Coliseo de los Sueños”.