Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
WhatsApp

“Los Algarrobos” abre las inscripciones para el Taller pre-escolar destinado a niños y niñas

Las clases con orientación en Pedagogía Waldorf, comienzan en Marzo en barrio El Zanjón.

27/01/2019

"Los Algarrobos" es un espacio educativo que se asienta sobre las bases de la PEDAGOGIA WALDORF. Esta comunidad, conformada por familias y docentes que apuestan a una educación distinta en nuestra provincia se sostiene de manera autogestiva, con toma de decisiones de manera horizontal y trabajo Fraterno.

Los Talleres pedagógicos pre escolares para niños y niñas de 2 y 3 años, son una instancia de preparación para el niño o la niña y las familias que transitaran la pedagogía Waldorf; como son muy pequeños, es necesario que algún adulto tutor los acompañe.

Estos encuentros, tendrán lugar dos veces a la semana, con una duración de 2 hs. En los mismos se desarrollan actividades vinculadas a la pedagogía como amasado, rondas, canciones, juego libre, cuentos, juegos al aire libre y se hace hincapié en inculcar rutinas, como por ejemplo: alimento saludable en la mesa, lavado de manos, silencios, etc. Así mismo los adultos que acompañan también comparten entre rondas de mate, información y formación Waldorf.

La Ficha de Inscripción se solicita a través del correo electrónico, enviando un e-mail a losalgarroboswaldorf@gmail.com .La misma deberá completarse y enviarse a la misma dirección de correo electrónico, para luego pautar una entrevista con la Familia y las Maestras.

El costo definido en asamblea por las familias que conforman el proyecto para este año 2019, es: Matrícula $1.500 y Cuota Mensual $1.000. Cabe destacar que el proyecto es autosustentable, y que todo lo recaudado en matrículas y cuotas, será destinado a cubrir los gastos del mismo.

El objetivo de la Pedagogía Waldorf es ofrecer a niños y niñas y a sus familias, una educación y ambiente que fomenten el libre pensamiento y la responsabilidad social; apoyando el desarrollo de las capacidades de cada niño y niña, y despertando y fortaleciendo su voluntad de sentir y pensar en el momento apropiado de su desarrollo.

En este sentido es trascendente el contacto con la naturaleza y el respeto por ella; se trabaja con elementos naturales y dentro de las actividades cotidianas se destacan: huerta, técnicas de tejido, juegos con materiales nobles como madera, metal, piedra y telas, actividades orales, teatrales, y pictóricas.