Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid, con Gabriel Deck como titular, sumó otra victoria

Se impuso por 89-79 sobre el Fuenlabrada por la Liga ACB de España.

27/01/2019

Real Madrid, con la participación de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, derrotó al Fuenlabrada, por 89 a 79, en el clásico de la capital española que integra la cartelera de la 18ª fecha de la Liga ACB de básquetbol.

El equipo conducido por el DT Pablo Laso remontó un primer cuarto adverso (12-27) y luego terminó ganando con la siguiente progresión: 43-40, 68-59 y 89-79

El cordobés Facundo Campazzo arrancó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos. El ex base de Peñarol de Mar del Plata acumuló 8 tantos (1-4 en dobles, 1-5 en triples, 3-4 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

El santiagueño Gabriel Deck, por su lado, mostró menor rodaje y apenas jugó 8 minutos. El ex alero de San Lorenzo encestó 2 puntos (2-2 en libres) como única referencia estadística.

El máximo anotador del quinteto "merengue", campeón vigente y ganador de la última Copa del Rey, resultó el perimetral Sergio Llull, con 21 puntos y 5 rebotes.

En Fuenlabrada, que no pudo ser dirigido por el bahiense Néstor "Che" García (durante la semana presentó cólicos renales que lo obligan a mantener reposo aún), el más destacado fue el alero congoleño Christian Eyenga, con una planilla de 19 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.

Más tarde jugaban Joventut (Nicolás Laprovíttola y Marcos Delía)-Gran Canaria; Baskonia (Luca Vildoza)-Obradoiro; Barcelona-Unicaja y Estudiantes-Tenerife (Nicolás Brussino).