Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Espectaculos

Fernando Burlando contó la charla que tuvo con Juan Darthés y dijo: “Está desganado de vivir”

El abogado adelantó que su defendido volverá a la Argentina en febrero y dio detalles sobre el estado de ánimo del actor, a quien Thelma Fardín denunció por violación.

30/01/2019

El abogado Fernando Burlando hizo pública la reciente conversación que tuvo con su defendido Juan Darthés, quien se fue a vivir a Brasil tras la denuncia de Thelma Fardín, la actriz que denunció haber sido violada por él cuando era menor y compartían una gira de "Patito feo".

"Está en una situación de crisis y desgano", afirmó Burlando respecto de Darthés y abundó en detalles sobre el estado de ánimo del actor que, según dijo, está a punto de regresar a la Argentina.

En declaraciones al ciclo "Por si las moscas", que se emite por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Burlando afirmó que Darthés regresará a la Argentina en febrero para presentarse a la audiencia conciliatoria con otra de sus denunciantes, Anita Coacci.

En cuanto a la situación anímica de Darthés, el abogado detalló: “Está desganado de vivir, su vida hoy es una crisis, su familia es una revolución y su estado de ánimo tiene picos ascendentes y descendentes muy profundos. Toda esta situación de exilio lo ha desequilibrado”.

En ese marco, Fernando Burlando contó cuál fue el planteo que le hizo a Darthés: "He puesto mi pecho y mi espalda por Juan y no admitiría que él no haga lo mismo -manifestó-. Le dije: '¿Querés que te defienda? Entonces empezá a defenderte vos y no bajes los brazos'. Fue un mensaje para levantarle el ánimo, no para otra cosa”.

En otro tramo de la entrevista, Burlando expresó: “Desde el día que Juan cayó en este último problema, me parece que logré torcer el pensamiento de mucha gente, y lo hice desde el análisis, el respeto y la prudencia. Yo diría que tengamos la prudencia de no emitir opiniones hasta que no se expida la Justicia. Hoy por hoy, las encuestas dan a la situación como que no es tal como la relató Thelma, sino que hay otra verdad”.

Por otra parte, el abogado señaló: “La Justicia es importantísima, pero la que generó el destierro y el exilio de Juan Darthés fue la opinión pública. El destierro es peor que estar muerto y aparte no tiene ningún tipo de perspectiva laboral. Parecería que todas las calamidades del mundo artístico solo fueron de Juan Darthés”.