Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El mensaje del jefe de búsqueda al confirmar el hallazgo del avión de Emiliano Sala

El investigador privado David Mearns, contratado por la familia, fue el encargado de dar a conocer la noticia.

03/02/2019

La noticia del hallazgo del avión en el que se trasladaba Emiliano Sala, que estuvo desaparecido durante 13 días, la confirmó el investigador privado que había contratado su familia para continuar con la búsqueda.

Se trata de David Mearns, que utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer al mundo la información del hallazgo. "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala, piloteado por David Ibboston, fueron localizados esta mañana", escribió.

Además, el investigador, detalló que "las familias han sido notificadas por la Policía". El buque del Air Accidents Investigation Branch, encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos.

David Mearns es un científico marino nacido en Estados Unidos y especialista en la detección de naufragios que reside en el sureste de Inglaterra. Cuando la familia de Sala decidió iniciar un operativo de búsqueda privado fue el elegido para comandarlo.

Este domingo había comenzado la búsqueda submarina de la aeronave desaparecida hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha. El operativo se llevaba adelante en manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.

Los primeros tres días la búsqueda estuvieron a cargo de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Gran Bretaña pero luego se abandonó.

El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido el 21 de enero desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratarlo. El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes "probablemente" del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.