Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Pudo ser una tragedia: cayó una mampostería en pleno centro

Una pesada mampostería se desprendió de un balcón ubicado en plena calle Pellegrini. Por suerte no se registraron víctimas.

04/02/2019

En horas de la mañana de este lunes, la mampostería del balcón de un edificio de calle Pellegrini, a pocos metros de la intersección de calle Perú, se desprendió cayendo pesadamente al suelo. 

Por fortuna, el derrumbe se produjo en un momento en el que por ese lugar no pasaba nadie. Las consecuencias podrían haber sido mucho más lamentable dado que se trata de una vereda sumamente transitada durante la mayor parte del tiempo. 

Oscar Guardo, especialista en seguridad ciudadana, habló con Noticiero 7 sobre el caso y puso el foco en los controles y las acciones de prevención para evitar este tipo de situaciones. 

“Con la cantidad de lluvias y tormentas que hemos tenido en las últimas semanas han tenido también sus efectos en las construcciones. Uno no toma plena conciencia de este tipo de peligros, es por eso que sumamente importante cuidar el estado de las construcciones”, aseguró Guardo. 

“Hoy no hemos tenido víctimas, pero esto pasó en pleno centro y si hubiese sido en una hora pico las consecuencias podrían haber sido sumamente lamentables”, sentenció el especialista. 

A su vez, también aseguró que “estas cosas ocurren un poco por la desidia de los organismos que tiene que controlar edificios y lugares por donde transite mucho la gente. Pero también es importante que la gente controle sus casas y vean los peligros que estas representan para las personas.