Revista Consejos

¿Es verdad que correr no es beneficioso para las rodillas?

Hacerlo correctamente puede ayudar a prevenir lesiones.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
07/02/2019 - El verano incentiva a muchas personas a hacer actividad física y salir a correr es la opción de muchos, pero aunque sea un deporte simple de efectuar hay medidas por tener en cuenta para realizarlo correctamente.

Osvaldo Arsenio, exdirector técnico del Cenard y actual secretario honorario de la Comisión de Técnicos FINA, aclara esta duda: "Correr es beneficioso incluso para la articulación de las rodillas. Sin embargo, las personas con artritis, exceso de peso u obesidad pueden desarrollar algún tipo de lesiones o molestias".

Arsenio agrega que es importante tomar en consideración el terreno donde se corre para evitar lesiones. "En los casos particulares de personas con artritis u otros problemas asociados hay que ser especialmente cuidadosos -explica-. Para esas personas yo recomendaría la práctica de natación, que, por razones obvias, no acentúa el peso en las articulaciones de las rodillas y la cadera".

Además, subraya que es importante realizar una consulta médica previa al inicio de cualquier actividad física: "Por supuesto se debe consultar con el médico para eliminar cualquier factor posible de peligro, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares cuyos síntomas muchas veces son ignorados y que pueden representar un riesgo cuando se realiza un esfuerzo desmedido".
Últimas noticias