Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Para Guillermo Moreno, designar a Martín Lousteau como ministro de Economía "fue un error" de Cristina Kirchner

El ex secretario de Comercio respondió a las críticas del diputado nacional sobre un video en el cual Moreno anunció su postulación para presidente.

07/02/2019

El ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo Guillermo Moreno consideró este jueves que la designación de Martín Lousteau como ministro de Economía fue "un error" cometido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que el actual diputado nacional por Evolución "era muy joven para ejercer ese cargo".

"La última vez que hablé con (Martín) Lousteau, él era titular del Grupo Bapro, después cuando fue ministro de Cristina no hablábamos; nos ladrábamos. Ahí, antes de que asumiera le dije que era demasiado joven para asumir, y bueno, no me hizo caso, y así le fue", indicó Moreno en declaraciones a Radio Cooperativa.

De esta forma respondió Moreno a las críticas que formuló el diputado nacional sobre un video en el cual Moreno anunció su postulación para presidente.

En ese spot, el ex funcionario le pide "a los empresarios que aguanten, que aprieten los dientes, y que piensen en cómo serán los negocios con un gobierno peronista que les cuidará el mercado interno".

Lousteau publicó este material en su cuenta de la red social Twitter, y acompañó las imágenes con un texto que calificaba como "escalofriante escuchar a Moreno decir en su spot que éste es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista".

También se expresó al respecto la diputada provincial por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, quien sostuvo que al mensaje de Moreno "le faltan las 's', le sobra la mafia".

"El spot de Moreno Presidente es un mensaje que pretende 'llevar tranquilidad a lo(s) empresario(s)', recomienda que 'aprieten lo(s) diente(s) y empiecen a 'planificar lo(s) negocio(s)' en un gobierno peronista, que será muy pronto o el 10/12. Le faltan las S, le sobra mafia", fue su mensaje completo.

"Hablé de negocios porque a mí no me parece mal que los empresarios ganen dinero. La verdad que nunca me quedé con nada y no tengo nada que aclarar. No quiero que cierre en la Argentina una empresa como la FIAT, algo que hoy no se puede asegurar", remarcó Moreno.