Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Resistencia se recupera de los daños y destrozos que dejó el temporal

Con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, hubo voladura de techos, chapas, carteles. También árboles y postes caídos.

11/02/2019

El temporal de viento que azotó el Gran Resistencia dejó una significante cantidad de pérdidas. Con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, hubo voladura de techos, chapas, carteles. También árboles y postes caídos.

A eso se le sumó el corte del servicio de energía eléctrica y el de agua potable. No termina allí, por la violencia del temporal hubo siete heridos en el área metropolitana atendidos por el servicio de emergencia, uno con una fractura debido a la caída de un poste.

Los distintos estamentos gubernamentales como la provincia y el municipio activaron el protocolo de actuación ante el alerta del desastre.

Precisamente un desastre por la destrucción que ocasionó en locales comerciales, viviendas, establecimientos educativos, entre otros.

En cuanto al servicio de energía eléctrica, hasta ayer no se normalizaba en su totalidad, sino que recién hoy se restablecería según informaron desde Secheep.

Además, otro problema es el del agua, que no sólo se vio resentido el servicio en el Gran Resistencia sino también el interior.

La provisión del líquido se vio suspendida por la falta de energía eléctrica en cisternas, bombas y puntos de distribución que hasta ayer al mediodía no terminaba de normalizarse en la totalidad de la ciudad de Resistencia.

Fuente: diario Norte.