Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa superó a Bahía Basket y sumó su cuarta victoria en fila

La Fusión le ganó a un duro equipo bahiense por 94-83.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
11/02/2019

Quimsa logró sumar un nuevo triunfo ante su gente al derrotar por 94-83 a un duro equipo de Bahía Basket, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro arrancó favorable a los santiagueños que impusieron agresividad en el primer tiempo y encontraron goles fáciles en ofensiva gracias al pase extra (sumó 29 asistencias en el partido).

Sin embargo en el tercer cuarto los bahienses reaccionaron y achicaron la brecha a fuerza de triples (12 de 25 en el juego). En el último cuarto, a pesar de la remontada de la visita, la Fusión encontró puntos en un momento clave y terminó festejando.

Juan Brussino fue el máximo anotador del juego con 24 puntos (8 de 10 lanzamientos de campo), dándole aire desde la banca al local. Mientras que Federico Aguerre se despachó con 16 tantos. En la visita el mejor fue Facundo Corvalán con 19 puntos.

De esta manera Quimsa alcanza un récord de 10 triunfos y 5 derrotas, por lo que se trepa a la tercera posición de la tabla, mientras que Bahía Basket se mantiene 17º con una marca de 4-11.

Ahora la Fusión afrontará una gira en donde visitará a San Martín de Corrientes el jueves y luego a La Unión de Formosa el sábado. Estos serán los primeros juegos de una serie que mantendrá al equipo santiagueño fuera de casa hasta fines de marzo, jugando ocho de diez encuentros de visitante.