Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Legislatura comienza su año parlamentario la próxima semana

El lunes 18 se realizará la Sesión Preparatoria para renovar autoridades del Cuerpo; mientras que el martes 19 tendría lugar la primer Sesión Ordinaria del año.

12/02/2019

La Cámara de Diputados de la provincia, dando cumplimiento a las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes en el Art. 131 de la Constitución Provincial que marcan la actividad legislativa, convocó a Sesión Preparatoria para el próximo lunes 18 de febrero a las 10

La Resolución lleva la firma del presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, y del secretario Legislativo, Dr. Bernardo José Herrera.

En virtud de que el Reglamento Interno de la Cámara estipula la realización de la Sesión Preparatoria como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario de cada año, el motivo de esta sesión consiste en que los legisladores procedan a la elección de un Presidente Provisional, un vicepresidente 1° y un vicepresidente 2°, más secretario y prosecretario Legislativo, secretario y prosecretario Administrativo; además de resolver otras cuestiones específicas inherentes al funcionamiento operativo, como ser fijar día y hora de sesiones ordinarias.

Vale puntualizar que el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, es por su condición el titular natural del Poder Legislativo. Y actualmente el Dr. Carlos Silva Neder es el presidente provisional; Rubén Blázquez y Luis Ger los vicepresidentes 1° y 2°; Bernardo José Herrera el secretario Legislativo y Silvia Borlone la prosecretaria; mientras que la CPN María Soledad Vittar es la secretaria Administrativa, y Juan Navarro el prosecretario.

En tanto el inicio formal del período de sesiones sería el día siguiente, martes 19, donde tendría lugar la primera sesión ordinaria del año.