Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: detienen a tres sujetos por estafa con planes de autos 0km

Habían despojado de 50 mil pesos a una persona a cambio de una camioneta 0 km. Fueron sorprendidos tras una nueva faena.

16/02/2019

Un vecino del barrio Las Malvinas de Añatuya denunció meses atrás que personas desconocidas, que se presentaron como representantes de una empresa de planes de autos, le solicitaron la entrega de 50 mil pesos para la adquisición de un camioneta Ford Ranger, sin entregarle recibo por la operación.

Tras meses de ausencia y sin novedades, los sujetos se presentaron nuevamente en casa del damnificado y esta vez solicitaban la entrega de 25 mil pesos más. Ante ello la víctima dio aviso a la policía, por lo que efectivos de la división robos y hurtos de la Departamental 13 se apersonaron en el lugar, y tras algunas averiguaciones procedieron a la aprehensión de tres personas.

Los mismos fueron identificados como Ángel Acosta de 33 años oriundo de La Banda, Cristian Guardo de 36 años y Walter Vega de 45 años ambos de ciudad Capital, los que quedaron aprehendidos.

A los mismos le secuestraron un utilitario del cual no poseían documentación, los teléfonos celulares y folletería robada de una empresa a la que no pertenecen. Asimismo ninguno poseía DNI.

La fiscal de turno Dra Cecilia Rimini dispuso su inmediata aprehensión y tras el pedido de antecedentes se le informó que Acosta, los poseía por delitos reiterados de estafa.