Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Santucho sobre el alumno agresor: “Hay que ayudarlo a vincularse a la sociedad”

El defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, hizo referencia a la situación del estudiante de 14 años que apuñaló a la vicedirectora de la escuela Normal.

22/02/2019

En diálogo con Radio Panorama, el defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dr. Luis Santucho analizó la situación del menor de 14 años que apuñaló a la vicedirectora de la escuela Normal el miércoles por la mañana.

“Esta noticia impactó como a todos, fue una tentativa de homicidio por parte de un menor, pero además del impacto, nos lleva a reflexionar y elaborar campañas de prevención y abordar esta problemática en los gabinetes escolares”.

El profesional además destacó que se viene trabajando en esta problemácita “muchas veces por pedidos de padres por situaciones concretas que se producen en las escuelas”.

Luego enfatizó: “Hay que seguir trabajando con las campañas de prevención como el bullying y otras situaciones de violencia que suceden en la escuela. Además es importante que la sociedad afronte este problema; debemos ayudar a los adolescentes que están en situaciones de traumas y colaborar con todos los estamentos sociales”.

“Desde la Defensoría estamos acompañando, inclusive haciendo contacto con algunos programas que tienen la universidad con talleres de artes y oficios como peluquería, mecánica, carpintería, arreglo de celulares, entre otros. Los estamos ayudando para que se puedan insertar. Son niños que se encuentran en situaciones con grave vulnerabilidad social” agregó.

Por último dejó en claro que “muchas veces los menores no viven con sus padres y allí buscamos un referente afectivo para que pueda ayudarlo a vincularse a la sociedad”.