Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa dio pelea hasta el final pero no pudo quedarse con el Interligas

Las chicas de la Fusión cayeron en Brasil ante Vera Cruz Campinas por 70-64.

24/02/2019

Quimsa, el campeón de la Supercopa Argentina de la liga femenina de básquet se presentó en Brasil frente al campeón Vera Cruz Campinas, campeón de la LBF CAIXA, en lo que marcó el primer “clásico” sudamericano del básquet femenino por el torneo Interligas.

Boquete, Ledesma, Delabarba, Mungo y Fiorotto fue el quinteto inicial que puso en la cancha Mauricio Pedemonte. El primer cuarto fue muy trabado al menos en los primeros minutos. Ambos equipos se “estudiaban” en la forma del juego hasta que el local abrió el marcador recien cuando pasaron 3 minutos. Vera Cruz era más compacto y efectivo a la hora de la ofensiva mientras que Quimsa era dubitativo en defensa. Pedemonte pidió tiempo para organizar de nuevo el equipo y tratar de darle “aire” con algunos cambios. El primer chico finalizó 18 a 7 para las Brasileras.

Mabel Martínez Coronado y Regina Carosio ingresaron para el segundo cuarto. Pedemonte buscaba más movilidad y coordinación en el ataque y nuevamente pidió tiempo. La Fusión no le encontraba la vuelta al partido y estaba errático en las lineas de lanzamiento. Buenos números de Adriadna 7pts-4reb, Melisa Gretter 6pts, Patty 5pts, Jeanne 5pts-4reb y Karla 5pts en el local. La figura de Quimsa fue Luciana Delabarba con 9 puntos, 3 asistencias y 1 rebote. 34 a 24 fue el final del primer tiempo para las locales.

“Estuvimos imprecisos en el primer tiempo, había muchos puntos fáciles y no los hicimos y no marcamos bien, trataremos de resolver esos errores”, dijo Pedemonte en el entretiempo. “Ambas ligas están creciendo y eso la da un plus sudamericano a nuestro básquet, ojalá podamos tener más torneos como éste”, finalizó el técnico de la Fusión.

En el inicio del segundo tiempo Quimsa salió a buscar el partido. Vera Cruz aprovechaba las falencias de la Fusión y mantuvo el nivel de presión en toda la cancha. Luciana Delabarba con dos bombas de triple y uno de Fiorotto y otro de la santiagueña “Toti” Ledesma llevó ilusión y renovó las esperanzas de Quimsa que pasó por primera vez en el marcador en ésta instancia. Final del tercer cuarto 52 a 51 para la Fusión.

Para el último cuarto, el partido se jugó con una intensidad propia de una final. Vera Cruz intentó cerrar los ataques de Quimsa sobre la línea pintada. Quimsa trato por todos los medios de hacer un buen juego y acercarse en el marcador por tiros de tres y mucha presión en la mitad de la cancha. Final y cierre para el torneo Interligas que quedó en manos de Vera Cruz Campinas al imponerse a Quimsa por 70 a 64.

Luciana Delabarba 18pts(4/5trip)-6as, Martínez 11pts, Carosio 9pts-7reb-4rec, Fiorotto 8pts-10reb.

La Fusión dejó todo hasta el último segundo y aunque no alcanzó dejó de pie al básquet argentino y santiagueño.

Quimsa: Mabel Martínez, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba, y las dos fichas U23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti. DT: Mauricio Pedemonte.

Vera Cruz Campinas: Karla Costa, Ariadna, Meli Gretter, Patty, Jeanne, Vitória Marcelino, Carla Lucchini, Mariana Dias y Ana Limoeiro. DT: Antonio Carlos Vendraimi.

Fuente: Prensa Quimsa