Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Salitral presenta su nuevo disco y tenemos entradas para vos

El cuarteto folclórico presentará su nuevo trabajo discográfico, compuesto por una selección de canciones de autores locales. Entrá a la nota y enterate cómo ganar entradas.

05/03/2019

El cuarteto vocal santiagueño cumplió 15 años que con guitarras, bombo y voces y letras de antaño homenajean lo mejor de la cultura folclórica santiagueña. Este 2019 presentan un nuevo trabajo discográfico con una selección de autores del pago. 

"Salitral, folclore tradicional", es el nombre que Fernando Masa Maldonado, José Topo Paz, Daniel Ruiz y Tacko Juarez, presentarán en sociedad el próximo viernes 8 de marzo, desde las 22 horas, en Casa Terraviva (San Martín 410). 

Si bien su camino hoy los encuentra con este nombre, el inicio, allá por el 2003, los escuchaba como el "Dúo Semblanza", "Masa" Maldonado y Tacko Juárez en voces y Raúl Collado en percusión, era la formación con la que abrieron el camino de la música, llegando a provincias tales Córdoba, Tucumán y Salta.

Tres años después de aquel comienzo "Luz Mineral" se convierte en su primer CD, cuestiones de orden legal Semblanza se transforma en "Salitral", dando comienzo al nombre, que se mantiene en la actualidad.

Además de la transformación del nombre, sucede la incorporación de un nuevo integran la de José Paz en 3ra voz. Entre escenario y escenario, el trabajo de un nuevo disco ve luz con el nombre "Aliviando Penas".

Ese hecho también viene acompañado de un nuevo integrante, Daniel Ruiz. Con esta última incorporación, y la salida de Collado, el equipo queda integrado por cuatro músicos; tres guitarras y un bombo, marcando así su estilo del tradicional cuarteto.

Con la última y definitiva formación durante el 2018 hicieron la selección, grabado y masterizado de "Salitral, folclore tradicional", que cuenta con una firme idea, la de traer de tiempos "ñaupas" letras con una marcado contenido de identidad, y a su vez mostrar composiciones propias.

Las entradas anticipadas tiene un valor de $ 100 y se las puede adquirir en disquería Pago Donde Naci ( Independencia 253 loca3 galeria Gigli ) y Distribuidora Legui (Sáenz Peña y Solano Godoy, Av. Aguire Sur 2440).