Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Polémica por un handy en el palco de Gallardo

El Muñeco está suspendido por Conmebol y no puede comunicarse con su cuerpo técnico durante los partidos.

07/03/2019

La polémica volvió a instalarse en torno a la figura de Marcelo Gallardo. Suspendido desde el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante Gremio, el Muñeco otra vez tuvo que seguir el partido de River desde un palco e impedido de comunicarse con sus asistentes. Sin embargo, las cámaras de televisión mostraron que en su palco había un handy, aunque nunca se vio al DT sostenerlo.

La Conmebol, en el Artículo 76 del Reglamento Disciplinario impide que haya comunicación directa entre un suspendido y alguien presente en el banco de suplentes.

"No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo", dice el citado artículo.

Lo cierto es que, a priori, a quien se vio con el handy durante la transmisión fue a Nahuel Hidalgo, analista de vídeos del cuerpo técnico de Gallardo. Al ser el Muñeco el único suspendido, sus allegados dentro del palco no tenían ningún impedimento reglamentario para comunicarse con Hernán Buján o Matías Biscay.

El DT millonario todavía debe un partido más y lo cumplirá el miércoles que viene cuando River reciba a Palestino en un Monumental a puertas cerradas. Habrá que ver si Conmebol decide analizar los más de 90 minutos que duró el 1-1 ante Alianza Lima para ver si en algún momento Gallardo se comunicó con el cuerpo técnico. Si lo hacen y encuentran pruebas, podrían ampliarle la sanción. Si no, todo quedará en una mera anécdota.