Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cambios en el sistema de clasificación de Moto2 y Moto3

Los mismos se harán efectivos desde el Gran Premio de Qatar.

07/03/2019

Desde el Gran Premio de Qatar, se inaugura una nueva era en el sistema clasificatorio de las dos categorías menores del Campeonato del Mundo, por lo que también en Termas de Rio Hondo por el gran premio Argentina de MotoGP, el cronograma será más extenso.

Los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3 darán inicio a su temporada, este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, con motivo del Gran Premio Visit Qatar,  lo harán con una interesante novedad. Ambas categorías estrenarán su nuevo formato de clasificación con el que irán a la par de MotoGP, después del éxito del formato aplicado en la categoría reina desde hace varios años.

Tras las tres sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos de duración, que se llevarán a cabo entre el viernes y el sábado, los 14 pilotos más rápidos de la clasificación combinada de tiempos, tendrán acceso directo a la Q2. El resto de los pilotos tendrá los quince minutos de la Q1 para ganarse los últimos cuatro lugares para participar en la Q2.

La Q2, también de quince minutos de duración, definirá el orden de las primeras plazas de la parrilla con una apretada lucha por la 'pole position'. Además, durante las dos sesiones de clasificación, cada piloto dispondrá de un neumático trasero extra blando.

Fuente: Prensa Autódromo