Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La comuna optimiza el funcionamiento de desagües

Los trabajos se ejecutan en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Alsina, Independencia y Alsina y Buenos Aires y Alsina.

13/03/2019

La Municipalidad de la Capital comenzó la construcción de nuevas tomas del desagüe pluvial ubicado sobre la avenida Alsina, con el objetivo de prevenir anegamientos y optimizar la evacuación del agua de lluvia.

Los trabajos se ejecutan en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Alsina, Independencia y Alsina y Buenos Aires y Alsina; donde existe un sistema de bocas de tormenta enrejadas que

atraviesan las calzadas de lado a lado.

Sin embargo, debido al intenso tráfico vehicular que se registra en la zona y por las abundantes precipitaciones que tienen lugar durante la época estival, es necesario realizar permanentes tareas de

mantenimiento y reparación.

Por este motivo, el municipio procederá a construir una loza de hormigón armado en las mencionadas esquinas, dejando las bocas de tormenta solamente en los costados de las arterias y no a lo largo de toda su extensión.

Esto contribuirá a optimizar el escurrimiento del agua y a eliminar los ruidos que los vehículos ocasionan al pasar sobre las rejas que enmarcan el conducto utilizado para el desagüe pluvial.