Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La opinión del Oveja Hernández sobre el grupo de Argentina

El entrenador del seleccionado argentino de básquet se refirió a los rivales que le tocó a su equipo en el Mundial que se disputará en China.

16/03/2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, celebró hoy haber "evitado" a su par australiano en la zona de grupos del Mundial de China, que se realizará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre venidero.

"Por suerte evitamos a Australia porque considero que puede formar una de las mejores selecciones del torneo", apuntó el bahiense tras enterarse de que su equipo estará en la zona B junto con Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

"Todo lo bueno lo hicimos antes del sorteo, que fue mantenernos competitivos durante las ventanas FIBA y proteger el quinto lugar en el ranking, lo que nos puso en una situación favorable para evitar a las grandes potencias", explicó Hernández en una nota con "Olé".

Argentina, quinto cabeza de serie, arrancará su participación en la Copa del Mundo (no falta a un evento de estas características desde Colombia 1982) el sábado 31 de agosto ante Corea del Sur.

Por eso, Hernández reconoció que sería "un error" subestimar a los asiáticos y a los africanos, que "tuvieron grandes registros durante sus fases clasificatorias".

"Ahora nos queda planificar la preparación, los amistosos y luego concentrarnos en el partido inicial", adelantó.

"Trato de no analizar tanto si el sorteo fue muy favorable o poco favorable porque eso distrae. Pero fue parecido a lo que suponíamos nos podía tocar una vez que se supo el sistema de los bombos", concluyó.

Además, Argentina jugará el lunes 2 de septiembre contra Nigeria y el miércoles 4 se enfrentará a Rusia.