Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Importante movimiento de votantes en las elecciones del Partido Justicialista

Van a las urnas 240.000 afiliados, a través de 638 mesas distribuidas en los 269 circuitos electorales. En Frías las inclemencias del tiempo complicaron a los votantes.

Facundo Alderete, comisionado más joven de la provincia, 19 años, Estación Simbolar
0
17/03/2019

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero celebra elecciones internas para elegir sus autoridades este domingo a través de 638 mesas distribuidas entre los 269 circuitos electorales, con el actual vicegobernador y titular partidario, José Emilio Neder, encabezando la lista de candidatos al Consejo Provincial período 2019-2023.

En ese marco casi 240.000 afiliados están habilitados para sufragar, eligiendo presidente y demás miembros del Consejo Provincial, congresales provinciales, Juntas Departamentales y Circuitales; a través de listas que fueron conformadas aplicando la Ley de Paridad de Género.

Vale consignar que a nivel general hubo consenso y convergencia en la figura de “Pichón” Neder para continuar presidiendo el Consejo Provincial, a través de la línea “Bases Peronistas”. En tanto a nivel circuital, en muchos lugares habrá competencia entre diferentes agrupaciones.

La supervisión de todas las tareas relacionadas con el acto comicial está a cargo de la Junta Electoral, constituida en la sede central de Avenida Belgrano, lugar donde también fue montado el Centro de Cómputos.

En Frías la lluvia complicó el acto eleccionario

En la escuela N° 787 del paraje Las Peñas del departamento Choya, el fiscal general y encargado de las urnas no pudo llegar al establecimiento debido al mal estado de los caminos, con tormenta eléctrica en esa zona. En el lugar se encontraban solamente el agente camaño con la ordenanza.

Facundo Alderete, comisionado más joven de la provincia, de 19 años, de Estación Simbolar 

La lista oficializada del Consejo Provincial es la siguiente:

Presidente: José Emilio Neder, Vicepresidente 1°: Norma Abdala de Matarazzo, Vicepresidente 2°: José Gómez, Vicepresidente 3°: Marisa Analía Herrera, Secretario General: Carlos Silva Neder, Secretaría de Actas: Ada Iturrez de Capellini, Secretaría de Acción Política: Bernardo José Herrera, Secretaría de Finanzas: María Soledad Vittar, Secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación: Gerardo Montenegro, Secretaría de Derechos Humanos y Acción Social: Nora Mercado, Secretaría Gremial: Víctor Paz Lescano, Secretaría de la Mujer: Estela Neder, Secretaría de Transporte: Marcelo Barbur, Secretaría de la Juventud: Agostina María Urueña, Secretaría de Prensa y Difusión: Guillermo Sebastián Tagliotti.

En lo que respecta al departamento Capital el senador nacional, Gerardo Montenegro, está al frente de la lista para la Junta Departamental. Por su parte el intendente de Clodomira, José Alberto “Toto” Herrera, lidera la Junta Departamental Banda, acompañado del ex concejal Alvaro “Chueco” Blanco en la recientemente unificada Circunscripción ciudad.

No obstante ello aquí también habrá competencia en la mayoría de los circuitos, entre las distintas agrupaciones y vertientes que forman parte de la estructura política del peronismo santiagueño.