Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Junior, el perro antinarcótico detectó casi 12 kilos de cocaína ocultos en un auto

El can alertó a los efectivos de Gendarmería Nacional sobre la droga que transportaba una familia en la Ruta 34, cerca de Las Tijeras.

Junior en pleno procedimiento.
17/03/2019

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una familia que transportaban 11 kilos 657 gramos de cocaína ocultos en su vehículo. Ocurrió en un control ubicado en la Ruta Nacional 34 Balanza “Las Tijeras”.

Hoy, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero, desplegados en la RN 34 kilómetro Nro. 734 interceptaron a un vehículo ocupado por dos mayores y su hija menor de edad, oriundos de la Localidad de Salvador Mazza (Salta), que tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.

Los gendarmes al inspeccionar el rodado con el can detector de estupefacientes “Junior” advierten como cambia su actitud al olfatear el baúl del rodado, más precisamente el habitáculo de los faros traseros, reaccionando ante la presencia de estupefaciente.

Ante testigos, los uniformados comenzaron a desarmar los paneles laterales alfombrados, logrando extraer del interior 26 paquetes, confirmando con el personal de pericias de la Fuerza que intentaron ocultar 11 kilos 657 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó el secuestro del estupefaciente, rodado y la detención de los involucrados.