Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mundo

El régimen de Maduro reconoce solo dos muertes por los apagones en Venezuela

El episodio mantuvo al país 6 días sin electricidad durante este mes. La Asamblea Nacional habla de 26 víctimas fatales por el incidente.

19/03/2019

El chavismo reconoció por primera vez que murieron personas durante el corte del suministro de electricidad que afectó a casi toda Venezuela durante seis días, pero solo admitió dos casos, mientras la Asamblea Nacional (AN, parlamento) insistió en que el siniestro dejó al menos 26 víctimas fatales.

“Hubo, según el reporte que yo tengo, dos personas fallecidas por impacto directo del apagón”, afirmó el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), capitán Diosdado Cabello, en conferencia de prensa, reportó la agencia de noticias EFE.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada exclusivamente por chavistas subrayó que “afortunadamente” no hubo que lamentar más víctimas.

Venezuela sufrió un apagón en casi todo su territorio entre el 7 y el 13 de este mes. El chavismo lo atribuyó a un “sabotaje cibernético” del que no dio detalles, y sus adversarios y algunos expertos sostuvieron que se debió a la falta de mantenimiento de la infraestructura y de personal especializado.

Hasta ahora, el gobierno de Nicolás Maduro no había reconocido que hubieran muerto personas como consecuencia del corte de electricidad.

El 10 de este mes, el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, informó que 17 personas habían perdido la vida debido al apagón. El diputado antichavista José Manuel Olivares elevó esa cuenta a 26, en declaraciones que efectuó en Bogotá.