Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

El Colegio Cristo Rey anuncia el inicio de los festejos por los 25 años de vida institucional

Los festejos se llevaran adelante bajo el lema “25 años formando jóvenes pensantes, libres y sostenidos en la fe”.

20/03/2019

El lema elegido guarda relación con las ideas fundantes de su Fundador el Pbro Pedro Fils Pierre, quien anhelaba jóvenes pensantes, y comprometidos con la Ciudad de La Banda, que pudieran diseñar y desarrollar proyectos que incidan y transformen la vida de los bandeños. Soñaba con jóvenes que desde el servicio parroquial fundado en la fe apoyen y acompañen a quienes tienen la

vida y la fe amenazada. El padre Pierre desde esos ideales se animó a fundar desde la Parroquia, el Colegio Primario Cristo Rey y en forma concomitante, el Bachillerato Humanista Monseñor Manuel Tatto, que luego adoptaría el nombre de Colegio Cristo Rey, Nivel secundario. 

Es por ello que se invita a los miembros de la Comunidad bandeña: padres, estudiantes, docentes, y a todas aquellas personas que transitaron por esta Casa de estudios, desde el servicio docente y apostando a la oferta educativo del colegio, a participar de la misa de acción de gracias que se llevara a cabo el próximo jueves 21 a las 10 hs en la Parroquia Cristo Rey. 

En la oportunidad y siguiendo las enseñanzas del fundador, daremos apertura a la Campaña Solidaria de recolección de útiles escolares, para ser compartidos con aquellos niños, niñas y adolescentes que en contextos de mayores dificultades no cuentan con los medios adecuados para llevar adelante procesos educativos de calidad ante la falta de los mismos. 

En igual sentido, la Comunidad Educativa se encuentra organizando una serie de actividades para posibilitar el encuentro y la celebración por los primeros 25 años de vida institucional entre todas las generaciones que se nutrieron, aportaron y aportan al crecimiento de este espacio educativo, entre las cuales figuran: Convivencias, Charlas y Talleres para la familia, “la Estudiantina Retro”, Encuentros intergeneracionales de estudiantes y ex estudiantes, Jornada con docentes y ex docentes y autoridades, la Maratón de la familia por las calles de la Ciudad y la tradicional Fiesta de la Familia entre otras actividades.