Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: operativo permitió secuestrar un arsenal y plantas de marihuana

El procedimiento lo realizó personal policial de la vecina provincia en la localidad de Alijilán.

22/03/2019

Según precisaron fuentes policiales, el operativo se concretó cuando efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron el allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Luego de irrumpir en dos viviendas, los efectivos secuestraron una escopeta doble caño calibre 16, una escopeta marca Huglu 601 Gm calibre 12 mm, un rifle aire comprimido calibre 5,5 mm, dos pistoleras, una munición para entrenamiento de guerra con mortero subcalibre 25 mm

Así también secuestraron dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación y gran cantidad de semillas de la variedad cannabis sativa.

A su vez, se detalló que en una finca ubicada en el paraje La Aguada, incautaron plantas de marihuana de distintos tamaños que estaban siendo cultivadas ocultas detrás de una densa vegetación.

En ese mismo lugar, los policías incautaron bolsas de nylon y frascos de vidrio conteniendo unos 2,500 kg de picadura de la sustancia estupefaciente compuesta por hojas, tallos y semillas triturados, y una bomba de agua que estaba en medio de la maleza.

Al finalizar las medidas judiciales, quedó en calidad de detenido un joven de 23 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, y se secuestró un Renault Clio gris, en el que esta persona circulaba al momento de ser detenido.

Fuente: El Esquiú.