Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Podio para Marcos Vázquez en el arranque de la VLN en Nürburgring

El piloto santiagueño terminó tercero en la categoría CUP3.

24/03/2019

Arrancó una nueva temporada para Marcos Vázquez en el Campeonato de Resistencia que se disputa en el circuito de Nürburgring en Alemania y fue con una alegría, ya que se subió al podio de la categoría CUP3.

El Mudo, que estrenó auto en esta temporada, cumplió con la carrera de larga duración junto a su compañero, el alemán Marc Keilwerth, en 2 horas, 59 minutos y 45.787 segundos a bordo del Porsche 718 Cayman GT4 CS.

La máquina número 979 conducida por Moritz Kranz, Michael Rebhan y Nico Menzel fue la ganadora de la categoría por delante del Porsche número 960 conducido por Daniel Bohr, MAX y JENS.

"Terminé segundo en la clasificación. Ya en la carrera tomé el liderazgo en la vuelta dos hasta la 12. Después le entregué el auto a Marc (Keilwerth), pero faltando dos vueltas se rompió una goma y resignamos el primer lugar. Quedamos con el tercer puesto al final, es algo muy positivo", expresó Vázquez.

Cabe recordar que Marcos, junto a Marc, ya fueron campeones de la categoría en la temporada 2017 y en este año hay muchas expectativas de volver a pelear el título.

El santiagueño junto a su compañero se ubicaron en la 30ª posición de la clasificación general, que fue dominada por el BMW M6 GT3 de la categoría SP9 Pro conducido por Nick Catsburg, Marco Wittmann y John Edwards.