Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Preocupa la ola de robos de enanos de jardín en una ciudad del sur argentino

La localidad de Cipolletti se encuentra anonadada por los sucesos que están aconteciendo. Afirman que los roban para re-acondicionarlos y comercializarlos en el "mercado negro".

enano de jardin
25/03/2019

Un insólito botín es altamente demandado por los delincuentes en la ciudad de Cipolletti: los enanos de jardín. Según denuncian los vecinos, hubo más de siete robos en menos de un mes, y aseguran que los repintan para venderlos en el mercado negro.

Dado que el valor de los duendes no es elevado, las víctimas no suelen realizar la denuncia policial luego de advertir el robo. No obstante, el temor se adueña de los barrios ya que comienzan a sospechar de una banda delictiva dedicada exclusivamente al despojo de estos elementos.

Lo que sorprende, además, es que en varios casos los ladrones saltaron rejas altas, de hasta dos metros, solo para llevarse el gnomo. También trabajaron con herramientas para retirar algunos semienterrados o con bases sólidas.

Según informó LMCipolletti, la principal hipótesis que circula entre los vecinos es que se trata de un grupo de ladrones que roba viejos enanos de jardín para repintarlos e ingresarlos al mercado negro

Esta situación también genera malestar entre los comerciantes del rubro, que aseguran que ellos adquieren legalmente los gnomos o cerditos de jardín para venderlos a sus potenciales clientes.