Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El emotivo video de la historia de Ginóbili en San Antonio Spurs

El equipo donde jugó el argentino lo homenajeó con un recorrido por toda su campaña en la NBA.

28/03/2019

San Antonio Spurs se sacó el sombrero frente a Manu Ginóbili, el mejor jugador argentino de básquet de la historia. No solo retiró la camiseta 20 como un homenaje a uno de los más ganadores de sus filas, sino que armó un video con el recorrido que hizo en la NBA.

En las imágenes se ven desde el primer día hasta el último de la carrera de Manu en la principal liga de básquet del mundo. Los Spurs pasaron el clip en el estadio, pero también, lo subieron a las redes.

La noche empezó con algo inédito: por primera vez en la historia de la NBA, el himno argentino sonó en un estadio. Y todo gracias a Manu y a su mítica carrera. Michelle Leclercq, una chica de 23 años de Tigre, fue la que lo cantó.

Pero también hubo un recuerdo muy emotivo de sus excompañeros de la Generación Dorada: con ellos ganó la medalla de Oro en Atenas 2004. Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez, Chapu Nocioni y Gabriel Fernández conformaron una mesa redonda donde recordaron anécdotas increíbles.

Tan sólo son ocho los jugadores hasta el momento tienen colgadas sus camisetas en lo más alto del AT&T Center: Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson. Manu es el noveno.