Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía atrapó a tres jóvenes con pedido de captura

Mediante cámaras de seguridad, vieron a tres sujetos observando domicilios con fines sospechosos. Tienen 16, 23 y 26 años. Ocurrió en el barrio Belgrano.

30/03/2019

Alrededor de las 20 de este vienes, efectivos policiales de la comisaría Nº 6 se encontraba de recorrido habitual y fueron informados por la sala de monitoreo de esa dependencia que tres sujetos se encontraban observando domicilios con el fin sospechoso de cometer algún ilícito.

Inmediatamente, la unidad de recorrido logró interceptarlos en mediaciones de calle Saavedra y 24 de septiembre del Barrio Belgrano de esta ciudad. Los malvivientes fueron identificados como Gerez, de 23 años, alias “Droga”; Gerez, de 16 años, y Diganchi, de 26 años, alias “Nagu”; todos pertenecientes al barrio La Católica.

En esos precisos momentos un testigo señaló que el apodado “Droga” exhibía sus pertenencias y un manojo de llaves, mientras los restantes presentaban lesiones a simple vista en los rostros. Al entrevistarse con los efectivos policiales, manifestaron que el día anterior tuvieron una gresca con unos masculinos.

Luego, al ser traslados a la comisaría, “Droga” contaba con pedido de aprehensión en la vía pública por hechos delictivos ocurridos anteriormente, dispuesto por el Dr. Silva Martin, fiscal de esta ciudad.

A continuación, se consultó al personal de guardia, donde aclara que el pasado jueves una mujer del barrio Los Flores denunció que en el mismo día el apodado “droga” le sustrajo a su hijo, a punta de un arma blanca, un teléfono celular marca Samsung J5.

Al realizar las correspondientes averiguaciones se llegó al domicilio de un ciudadano de apellido Farías, de 43 años, donde manifestó que el jueves "Droga" ofreció a la venta un celular con las idénticas descripciones de la denuncia realizada, a lo cual el dueño de casa aceptó la compra por una suma de 2.000 pesos.

Se explicaron los pormenores y la situación, y de forma voluntaria el hombre hizo la entrega del teléfono celular.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que Gerez quede aprehendido, mientras que los otros dos masculinos, como no presentaron denuncias, el menor de edad fue entregado a sus progenitores y el restante que continúe con su libertad. A su vez, el bien secuestrado se hará la correcta devolución una vez notificada a su dueña.